¿Cuánto te cobra WhatsApp?

Al día de hoy no he recibido todavía una factura que me explique o me deje saber cuánto cobra WhatsApp. Aquí anunciaba Whatsapp business, ya muchos sabemos que existe esa función y hemos podido observar en algunos chats una leyenda que dice:

Este chat es con una cuenta de empresa. Pulsa para más info.

Cuánto cobra Whatsapp
Cuánto cobra WhatsApp

Se trata de la nueva modalidad para empresas que la aplicación está implementando, si quieres conocer a grandes rasgos, puedes consultar la información oficial de WhatsApp Business aquí.

https://faq.whatsapp.com/es/android/26000092/?category=5245246

La pregunta ahora es ¿Qué pasará con la aplicación? ¿empezará a saturarnos con publicidad?.

Seguro has leído alguna cadena donde te avisan que será ahora una plataforma de pago mensual, esa información es completamente incorrecta, no deberás pagarle ni un peso a WhatsApp mensualmente por usar sus servicios, no deberás pagarle porque YA le pagas.

Al día se comparten infinidad de mensajes de texto, de audio, de imagen y de video, hasta hace unos meses, el sitio oficial afirmaba un promedio de 55 billones de mensajes diarios, solo por lógica podemos imaginar lo costoso que debe ser soportar una interfaz capaz de transportar tanta información inmediata entre tantas cuentas, y ¿quién la paga?, ¿nuestro amigo Mark Zuckerberg?, no, bueno sí, él la paga, pero no por buena onda, porque le supone un beneficio enorme a su negocio y siendo realistas es un ganar-ganar.

Sí cobra

Bueno, sin mas rodeos, le pagas con información, a Mark, a Facebook y a WhatsApp. No estoy diciendo que vaya a usar como chantaje para sobornarte esos mensajes que le mandas a esa persona con la que no deberías comunicarte ni decirle las cosas que le dices, por ley no puede, no debe y técnicamente no podría tener acceso a esa información; lo que sí puede, si debe y si hace es monitorear datos generales de las cuentas para detectar en que zonas geográficas, segmentos y tipos de poblaciones se tratan más ciertos temas. Por ejemplo, si chateas mucho con tus amigos sobre tu soñado viaje a Holanda, no dudes ni tantito que al abrir tu Facebook encontrarás mágica y misteriosamente un anuncio de KLM (aerolínea europea que claramente sabe usar el remarketing en redes sociales), yo ya lo intenté y así pasó.

¿No sabes qué es Remarketing? espera mi artículo completito sobre el tema, recuerda estar pendiente de las entradas en mi Blog y suscribirte. https://sinmarketingnohayamor.com/blog/

Si te interesan datos duros de Whatsapp viendo el video puedes encontrar algunos muy buenos, espero que como resumen esté claro y muy informativo, igual me encantaría conocer tus dudas, no soy experta en el tema pero conozco a quienes lo son y con gusto puedo preguntarles y preparar la próxima colaboración.

Whatsapp business ya está en circulación, prometo pronto grabar un nuevo video con información concreta de cómo usar Whatsapp Business, mientras tanto sería de mucha utilidad que compartas esta información en tus redes sociales. Hasta la próxima!